Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

domingo, 25 de abril de 2010

ENTREVISTA

Hoy voy a entrevistar a un Capataz:

D. Eulalio Caravantes capataz del trono de Jesús Nazareno.

P: Hola buenos días

R: Hola buenos días

P: ¿Hay tres Hermandades de Pasión en Villarrubia, porque Nazareno?

R: Estuve enfermo siendo un crió e hice el ofrecimiento de ser Nazareno

P: Que ha significado en tu vida ser costalero, capataz o, penitente….

R: Para mi ser costalero durante mas de veinte años a sido una de las cosas mas importantes de mi vida. Ahora soy capataz del trono de Jesús. (El mayor sueño de mi vida cumplido)

P: ¿Como llegaste, o por mediación de quien, a ser capataz, de tu paso de Semana Santa?

R: Llegue a ser capataz gracias a D. Valerio Banegas el anterior Hermano Mayor y a su directiva, que tuvieron a bien ofrecérmelo.

P: Como lo has vivido, como lo has visto, que sientes el Jueves Santo por la mañana.

R: Que ya llega, que queda poco para que el Nazareno salga de nuevo a la calle

P: De vuelta al farol, como lo ves, qué opinas, que cambiarías...?

R: Me gustaría mas colaboración por parte de todos los Hermanos a la hora de procesionar , que todos cumplamos con las normas.

P: ¿Que faltaría en la Hermandad?

R: Mas acuerdos entre Hermanos, mas unión, menos rencillas. Mas Hermandad, que es lo que somos.

P: El primer recuerdo de tu infancia de nuestra Semana Santa.

R: El día que hable con Justo y me apunto a la hermandad.

Llegue a mi casa y le dije a mi madre , prepárame la túnica que soy morao.

P: ¿Cual es la parte más emocionante de la estación de penitencia: La Salida ó La Entrada en el templo parroquial?

R: La salida, al fin llega lo que tanto tiempo esperamos, hay nervios , ilusión , sentimientos.

P: ¿Como valoras el trabajo que actualmente desempeña la Hermandad, tanto dentro de la Iglesia, como en la sociedad.

R: Hace falta mas compromiso por parte de los hermanos.

P: ¿Cual crees que es el Patrimonio más grande de una Hermandad?

R: Los hermanos que la componen.

Dime lo primero que pasa por tu mente con las siguientes definiciones:

1.-Cuaresma.

R: Ensayos, preparación.

2.-Domingo de Pasión.

R: Cumplimiento pascual. ASAMBLEA DE NO HERMANDAD.

3.-Nazareno.

R: EL JEFE.

4.-Carraca.

R: Anuncia el comienzo.

5.-Virgen María.

R: Madre de todos.

6.-Costaler@.

R: Mi hermano de pasión.

7.-Resurrección.

R: Felicidad.

8.- CRUZ

R: La cargo Jesús por todos.

9.- TRONO

R: Sentimiento y unión.

P: ¿Alguna reflexión que te quede en el tintero?

R: Ni en mi familia ni en la de mi mujer hay tradición cofrade, sin embargo los dos somos moraos y hemos hecho a nuestros hijos moraos.Les vamos enseñando poco a poco que es ser cofrade y esperamos que ellos lo enseñen a sus hijos, y podamos ser una familia con tradición cofrade.

Muchas gracias, por atenderme y compartir con nosotros tus sentimientos para VILLARRUBIACOFRADE.

No hay comentarios: