Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

jueves, 5 de mayo de 2011

LA PASIÓN DE CRISTO VIVIDA DESDE UNA HERMANDAD NAZARENA

Por si alguien se quedo si comprar el Lanza del pasado Viernes día 15 de Abril, ahora podéis leer el artículo al completo.





La HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO Y SANTÍSIMO CRISTO EN LA AGONÍA de Villarrubia de los Ojos cuenta con 1240 nazarenos que procesionan por las calles de este pueblo manchego con devoción, sentimiento y tradición. El origen de la Hermandad data de 1891 y posee como imágenes titulares a Jesús de Nazareno y el Santísimo Cristo en la Agonía. Más de un centenar de costaleros y costaleras portan los pasos de "El Prendimiento", "La Flagelación, "Jesús Nazareno", "Santísimo Cristo en la Agonía" y "El Niño de la Bola" en los días de jueves y viernes santo, días en los que esta Hermandad tiene sus estaciones más importantes, procesionando también junto a las otras dos Hermandades de la localidad en la procesión de Resurrección, que este año se celebrara en la noche del Sábado Santo.


Esta Hermandad, la mayor en número de penitentes de Villarrubia de los Ojos, representa los últimos días en la vida de Jesús a través de los pasos con los que procesiona.
El día de Jueves Santo, tiene lugar la procesión de "La Flagelacion". De la iglesia Parroquial sale la imagen de "Jesús Nazareno" portado por costaleros, el paso de "La Flagelación" llevado a hombros por costaleras, el paso de "El Prendimiento" portado por otro nutrido número de costaleros y la imagen de "El Niño de la Bola" que es llevado por los costaleros y costaleras más pequeños de la Hermandad.
En la mañana del Viernes Santo, al primer despuntar del alba tiene lugar la procesión de "Los Encuentros" donde "Jesús Nazareno" en su camino al calvario caerá hasta tres veces cargado con su Cruz.
El silencio llega a las calles en la procesión de "El Santo Entierro" donde el "Santísimo Cristo en la Agonía" portado por sus costaleros es acompañado por el "Santo Sepulcro" durante su estación de penitencia, el dolor y la pena acompañan el devenir de los nazarenos durante esa noche, para en la noche del día siguiente despertar al triunfo de la Resurrección.

RECORDAR LO QUE PASÓ HACE MÁS DE 2000 AÑOS BAJO LA LUNA DE NISSAN.

Ángel Ruiz, es Presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía desde el año 2008, junto a su junta directiva, trabaja cada año intentando mantener la seña de identidad que esta Hermandad de pasión ha tenido desde su fundación, un estrecho vinculo con la Iglesia y la ayuda a los más necesitados.
Una Hermandad que tiene como principal objetivo el concienciar a sus jóvenes hermanos de lo que significa pertenecer a ella, de lo que significa pertenecer a su vez a la Comunidad de la Iglesia y de lo que significa vivir en estos días de Semana Santa la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Según nos comenta, la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos está intentando, a través de la junta de Hermandades de Pasión, que le sea otorgada la distinción de Interés Turístico Regional. Distinción de por otra parte merece desde hace mucho tiempo, por su tradición, por la solemnidad de sus procesiones, por la plasticidad y el realismo de todas las imágenes de cada una de las tres Hermandades que procesionan y por la implicación y devoción de todo un pueblo.
Es emocionante vivir una Semana Santa desde fuera, ver los pasos llegar, portados por costaleros y costaleras que han ensayado durante tantos días para llevar su imagen lo mejor posible y sobre todo sentir el calor, la emoción y la satisfacción de aquellos que trabajan durante todo el año para que cada Semana Santa se te grave a fuego en el corazón.
Pero la Semana Santa es mucho más, según nos cuenta Ángel Ruiz, se debe vivir durante todo el año, apoyar a tu Hermandad si perteneces a una de ellas y estar presente en cada uno de los actos litúrgicos que la rodean.
Vivir una Semana Santa de autentica pasión es posible, gracias a Hermandades que luchan porque la tradiciones se mantengan y porque cada año el sentimiento vuelva a recorrer las calles bajo la luna de NISSAN, bajo la primera luna llena de la primavera, para recordar lo importante que fue lo que paso hace más de 2000 años.

No hay comentarios: