Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

miércoles, 11 de mayo de 2011

SEMANA SANTA 2011

Una vez terminada la Semana Santa y viendo el tiempo que nos hizo en la semana más grande para los cristianos, a lo mejor deberíamos de preguntarnos el porqué.
Podríamos pensar que hemos hecho algo mal hecho y de ahí el agua, pero la lluvia ha sido para toda España, ha habido un montón de procesiones que no han podido salir, por no decir la gran mayoría, entonces deberíamos de reflexionar el porqué de esto ¿o no?
Ha habido muchos comentarios en nuestro pueblo, como que había que esperar más tiempo para suspender la procesión, salir más tarde, en fin, la gente tiene ganas de salir, de vestirse, de ver las procesiones y como es natural, quieren que salga su Hermandad, que procesionen sus tronos y ver sus imágenes. ¿Pero y si sales y llueve? ¿Que hacemos entones?, ¿donde giras los tronos?, ¿donde te metes? y ¿si se estropean las túnicas?, ¿los palios?, ¿los tronos?. El trono de Jesús es de pan de oro, si se moja es para tirarlo, “según dicen los carpinteros” ¿que pasaría?, ¿que diría la gente?.
No hay mal que por bien no venga, también este año nos ha valido para ver la otra cara de la Semana Santa, una cara que a lo mejor no estamos acostumbrados a ver, pero que dentro de lo mal que lo pasas también es bonita a su manera. Me refiero al sentimiento que ves, a las caras de las gentes, las miradas de ánimo sin conocerte, abrazos, lágrimas, muchas personas de todas las edades, ver gente mayor, niños, de acercarse a su imagen, a su trono, de rezar, de pedir a su imagen, para que escampe para que no llueva, para que salga la procesión y en el fondo sabes que este año ya no va a salir.
Qué decir de los costaleros y costaleras, de verlos allí en la iglesia, de llorar, de abrazarse, de mirar al cielo y preguntarse porque, de preguntarte una y otra vez ¿capi vamos a salir?
Dentro de lo malo las personas que pertenecemos a los tronos, capataces, costaleros y costaleras, por lo menos el gusanillo se lo han quitado durante los ensayos, por que por lo menos lo han disfrutado, han ensayado, aunque la culminación no se ha realizado.
También acordarse de las camareras que con tanto esmero colocan sus tronos visten sus imágenes y lo adornan todo esperando que al final puedan lucirse.
Creo que todos y digo bien todos los tronos de la Hermandad iban este año preciosos, empezando por el Niño de la Bola, El Prendimiento, Jesús Nazareno, El Santo Sepulcro, Jesús en la Agonía, y qué decir de la Flagelación. Bueno este año era extraordinario, precioso, la combinación que han puesto de rosas y flores moradas han acertado del todo, estaba precioso este año, creo sinceramente para mi gusto, el año más bonito.
En fin, Jesús, está por encima de todo, hágase su voluntad. Ya vendrán más años, mas ensayos, mas procesiones, y esta Semana Santa de 2011 pasara a la historia, aprenderemos de este año, para vivir más el año que viene.

No hay comentarios: