Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

jueves, 24 de enero de 2013

REUNION DE COSTALE@S

  El próximo sábado día 26 de Enero a las 20:30 horas en el guardapasos de la Hermandad calle Lopez de Vega S/N se celebra la reunión de costaleros y costaleras.

  Un año mas, acercándose estas fechas, empezamos a buscar ya la Semana Santa.

  Un año mas, costaleros y costaleras se preparan para meterse debajo de sus tronos, para empezar los ensayos, para empezar a vivir de nuevo otro día de procesión, de orgullo y satisfacción. Antes hay que ir al guardapasos para ensayar, para encontrarse con gente que hace tiempo no ves, o solo que no habrás con ellos y ellas, para empezar a respirar este olor que respiramos en ese guardapasos y por esas calles por donde vamos con nuestros tronos en estas frías noches de invierno, en fin, a disfrutar de estos momentos que tanto nos gusta a los Morados.



















1 comentario:

Anónimo dijo...

Se acerca Semana Santa
y el corazón palpita,
acompasado,
al ritmo de un tambor que marca un paso,
y el vello se eriza
cuando vuelves a tocar el terciopelo del varal,
cuando el hombro se hiergue
para la primera levantá.

Comienzan los ensayos, y con ellos el reencuentro, la unión, la amistad, el esfuerzo, el sudor, el dolor...y la verdadera comunión. Un par de meses que llevan a un mismo sueño, a una misma noche...¿y si llueve?...no hay que pensar en eso, como dice el capataz, a disfrutar!...como hemos hecho tantos años unas y otras tantos años haréis. Por favor chicas, no olvidéis esos días, esas noches de compañerismo, es necesario hacer compañerismo, en serio que quizás parece que pesa menos...
Porque, la noche estrellada en la que en vosotras y sobre todo en Él se clavarán todas las miradas pasa en un suspiro y ni te enteras. Pero... las noches de ensayo son vuestras, de vuestras confidencias, de vuestras risas, de algún que otro enfado sí, pero también de vuestro esfuerzo...porque ahí no os ve nadie, si, estáis solas, pero Él os mira desde arriba deseando también que llegue ese gran día en el que lo sacáis a la calle. Así que da igual si ese día llora el cielo y al final no salís, porque vuestro esfuerzo se habrá visto cumplido para Él igualmente, os ha visto en la soledad del ensayo y le habéis sentido arriba aunque no lo llevéis. Porque cada ensayo es una Semana Santa cumplida y es donde en realidad se demuestra la Hermandad, ayudando a la compañera, soportando su peso si ella flaquea, eso es ser costalera, costalera de Jesús.

Gracias Amarrao. Gracias compañeras, amigas, hermanas costaleras.
Gracias por tantas Semanas Santas cumplidas, por tantos ensayos compartidos y tanto esfuerzo repartido.

Felices ensayos chicas, y estar siempre orgullosas de cada gota de sudor que vertéis por la compañera que lleváis delante.

Un besazo a todas!
Carmen