Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

viernes, 14 de febrero de 2014

LA SEMANA SANTA DE VILLARRUBIA. ES INTERES TURISTICO REGIONAL

Semana Santa Villarubia

   La Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha ha dictado una resolución favorable, concediendo la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).
   La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, se ha mostrado muy contenta y satisfecha con esta declaración de Interés Turístico Regional para su Semana Santa, que "bien merece la pena conocer cada primavera", y que ha sido posible "gracias a una unión de voluntades entre el equipo de Gobierno municipal, la Junta de Hermandades y el Gobierno regional".
   Recuerda la alcaldesa, como en el año 2011, en pleno, toda la Corporación Municipal por unanimidad acordó iniciar los trámites y solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha la declaración de Interés Turístico Regional, a petición de la Junta de Hermandades, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
   "A partir de entonces se hizo un esfuerzo especial en difusión de esta Semana Santa de Villarrubia de los Ojos, a través de actos anuales de amplia repercusión que dieran brillantez a nuestra semana de Pasión a nivel provincial, regional y nacional. Tanto Ayuntamiento como Junta de Hermandades hemos aunado voluntades para hacerlo posible", dice la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos.
   A la hora de destacar algunas peculiaridades de su Semana Santa, la alcaldesa subraya "la belleza de sus pasos, su solemnidad, que se pone de manifiesto sobre todo en los Encuentros, que tienen lugar de madrugada del Jueves santo al amanecer del Viernes Santo, donde todos los villarrubieros se emocionan con un pueblo entregado, y en los que confluyen todos los pasos de las tres hermandades, en momentos de gran plasticidad y sentimiento religioso".

No hay comentarios: