Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

miércoles, 3 de marzo de 2010

DESILUSION

Nunca llegué a pensar, que este blog, me daría la oportunidad de criticar algo… pero hoy me siento indignado.
En junio del año pasado, nació la ilusión de hacer una túnica a nuestro Jesús de la flagelación. La Junta directiva contó con la opinión de costaleras y camareras de esa talla, y sin pausa, nos pusimos manos a la obra. Contactamos, con un taller, de la vecina localidad de Tomelloso.
Desde el primer encuentro, con la encargada, se nos garantizó el buen resultado, aún siendo conocedora, de que vestir a nuestro “flagelado”, era tarea ardua, ya que nuestra imagen está pegada a su columna.
Nuestras ilusiones crecieron, y en Septiembre, vinieron a tomar las primeras medidas. En la misma fecha, se nos asegura que el Cristo estrenará túnica en la próxima Semana Santa.
Muchas de las costaleras, y las camareras, hicieron donaciones para hacer frente a los gastos económicos de la misma.
Una vez que la primera prueba se hubo realizado y dando el visto bueno la Junta Directiva, de nuestra hermandad, todo siguió su curso, con una ilusión cada vez mayor y de más gente. La túnica que sería de color púrpura, desgarrada de la parte trasera y el pecho descubierto.
El problema empezó cuando la cortaron, desde el principio no lo hicieron bien, nos decían que tenía arreglo, que si quedaba mal, harían una nueva. Después de muchas visitas a este taller e infinitas llamadas telefónicas, por fin pudimos ir a verla, antes de terminar de bordarla y ahí fue cuando empezó toda la odisea que hemos sufrido; el bordado era el elegido y desde mi modesta opinión bien hecho, pero la túnica seguía estando mal cortada, no la habían rectificado, ni habían hecho otra. Después de una semana de diálogos con la dueña de la empresa, llegamos a un acuerdo, se nos arreglaría la actual para que pudiera salir esta Semana Santa y se cortaría una nueva, para el año venidero.
Con las mismas, nos pidieron llevar a Jesús a su taller y así lo hicimos. A los días, nos llamaron para recoger nuestra imagen y su vestidura, pero ésta seguía igual de mal cortada. Al pedir explicaciones de lo acontecido, nos sentimos mal tratados, sin respuestas y con la negativa de hacer una túnica nueva, pensando que aceptaríamos llevarnos, la que había al estar tan próxima Semana Santa.
Los miembros de la Junta tomaron la decisión de dejarla allí. El año que viene buscaremos un lugar mejor para este proyecto, que deseamos que se pueda cumplir.

No hay comentarios: