Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

sábado, 10 de abril de 2010

REFLEXION

Ya todo ha pasado y gracias a Dios todo ha transcurrido con buen pie.
Hace solo una semana estábamos como locos preparando la Semana Santa, es decir, preparando nuestros pasos, colocando nuestras imágenes en los tronos y colaborando en lo posible en el adorno floral de los mismos junto a las camareras, a quienes agradecemos todo su trabajo y esfuerzo, tanto económico como laboral, que realizan para que las imágenes de nuestra hermandad luzcan con toda su belleza. También estábamos mirando constantemente en Internet las previsiones meteorológicas para saber si llovería o no, y menos mal que no lo hizo y así pudimos sacar a la calle todos nuestros tronos.
Quisiera dar las gracias, en mi nombre y en nombre de todos los miembros de la Junta Directiva, por las felicitaciones recibidas por gente de la propia Hermandad, de las otras hermandades y por la gente del pueblo, a quienes les encantó y se emocionaron viendo la procesión del Viernes Santo, con ese Cristo en la Agonía tan majestuoso andando por las calles de nuestro pueblo y acompañado por la gran cantidad de hermanos que procesionaron. Y qué decir de esa imagen de Jesús en el Sepulcro, rodeado de cientos de claveles rojos, imagen preciosa que aunque fuese en el tramo de la hermandad de los “blancos” lucía igual de explendorosa que si hubiese ido en el tramo de nuestra hermandad, lo que demuestra que cuando hay buena relación entre las hermandades todo lo que se proponga saldrá bien por el bien de la Semana Santa de Villarrubia.
No quiero olvidar la Procesión de Jueves Santo, que por lo visto en los dos años que llevamos al frente de la Hermandad es la más difícil de organizar debido al gran número de hermanos que van con los tronos y con los estandartes, y que también fue muy ordenada gracias a la colaboración de los hermanos que iban en las filas. En este Jueves Santo quisiera resaltar el gran trabajo realizado por las costaleras del nuevo trono de “La Flagelación”, chicas que han trabajado duro durante los ensayos realizados para poder mostrar con toda su belleza el nuevo trono y portarlo andando como sólo las mujeres saben hacerlo con ese bello movimiento de caderas que hacía que nuestro Jesús caminara lentamente por las calles del pueblo.
Por último resaltar la procesión de los Encuentros, bella como ella sola, con ese Jesús Nazareno realizando las caídas casi a la perfección esperando la llegada de la Virgen y de la Verónica, paseando con el Sol a la espalda por la Calle estrecha, como la llamamos los que hemos sido costaleros, y con su pelo danzando al compás del paso de los costaleros
Creo que cuando todos los que pertenecemos a la actual Junta Directiva entramos a formar parte de ella, sabíamos que habría que trabajar duro durante la Semana Santa y a lo largo de todo el año, pero no tanto como en realizad se trabaja, por lo tanto quisiera resaltar el trabajo de las anteriores Juntas Directivas que nos han hecho esforzarnos un poco más para poder avanzar en el trabajo diario con el fin de mejorar nuestra Hermandad.
En la Junta General celebrada el pasado 21 de marzo se mencionó todo lo realizado a lo largo del año por parte de la Junta Directiva y es una pena que nadie de los presentes fuese capaz de felicitarnos por lo que habíamos hecho, que aunque no nos hagan falta las felicitaciones, siempre es mejor recibir buenas palabras que no criticas, pero bueno sin criticas la vida no sería lo mismo.
Me gustaría saber si no es motivo de felicitación el recibimiento que se le dio a la Virgen de la Sierra en su visita al Guardapasos, y el acompañamiento por parte de gran número de hermanos de la hermandad y por gente del pueblo que se le hizo desde la Iglesia de la Soledad hasta nuestra “casa”.
Me gustaría saber si no es motivo de felicitación el haber podido vender 1950 décimos de la lotería de Navidad durante dos años seguidos y el llegar a vender 600 décimos en apenas 10 días para la lotería del Niño, todo con el fin de poder conseguir el mayor beneficio posible para nuestras arcas, lo que nos hizo movernos por todos los bares, tiendas y locales del pueblo y vender lotería en muchos sitios de la provincia y de toda España.
Me gustaría saber si no es motivo de felicitación el haber montado la romería como la montamos, para haber sido el primer año y haber obtenido el beneficio que tuvimos a pesar de la gran crisis económica que hay hoy en día.
Me gustaría saber si no es motivo de felicitación el haber realizado un donativo de 1200 € para el pueblo de Haití para ayuda por el devastador terremoto que sufrieron, o el haber comprado los felicitaciones navideñas al grupo de animación misionera de la parroquia en lugar de hacerlo en otro lugar.
Me gustaría saber si no es motivo de felicitación el haber sacado a la calle el nuevo trono de “La Flagelación” y el haberlo pagado en apenas unos meses sin tener que pedir ningún tipo de ayuda.
Me gustaría saber si no es motivo de felicitación la organización de los conciertos cofrades realizados por nuestra Banda de Cornetas y Tambores, al igual que el certamen de bandas que se realizó el pasado verano, contando con el esfuerzo que eso supone para los miembros de la Banda y para los miembros de la Junta Directiva que participamos en su realización.
Esto sólo es algunas de las cosas que hemos realizado a lo largo del año y por las cuales creo que un simple agradecimiento no hubiera venido mal, pero bueno eso nos vale para trabajar más duro a lo largo de este año y poder obtenerlo la próxima Semana Santa.
Un abrazo para todos y ya nos queda menos para el Domingo de Ramos próximo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el trabajo que realiza una junta directiva, lo debería hacer de forma desinteresada, y no exaltar el mismo. Ya que nadie obliga a nadie a ocupar el cargo y se supone que se hace con ilusión y no esperando las felicitaciones ni el agradecimiento de nadie. El buen funcionamiento de la hermandad,deberían juzgarlo los hermanos, no vosotros mismos. Me parece de muy mal gusto, este comentario del blog, no siendo el único que me ha parecido poco acertado. No se si publicarás el comenterio o no, pero almenos, hago constar mi opinión.

Anónimo dijo...

Deberíais dejar de usar este blog, para hacer campaña y usarlo para lo que nació.

Un hermano

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con los comentarios, es una vergüenza esta pseudo-reflexión que se ha marcado este "humilde" directivo.
Y lo peor de todo esto, que se ha publicado en un blog donde se suponía que se iba a fomentar la unión entre los hermanos de nuestra querida cofradía. En definitiva, un blog hecho por y para la autocomplacencia de la junta directiva.
Un consejo, hasta el próximo domingo de Ramos esta directiva se tiene que dedicar a cambiar los calificativos de prepotencia y soberbía que hasta ahora le han definido, por los de modestía y humildad.

Otro hermano

Félix Sepúlveda dijo...

Buenas tardes.
Quisiera contestar a los tres comentarios anónimos primero con decirles que si estuvieron en la Junta General y prestaron algo de atención, o solo estuvieron pendientes de atacar a la Directiva, escucharon que Antonio comentó que el "blog" erá privado y como tal puede hacer y deshacer todo lo que le plazca.
En segundo lugar no se a cuento de que viene la frase "...una junta directiva, debería hacer el trabajo de forma desinteresada y no exaltar el mismo...", os quisiera recordar si el hecho de PONER UNA PLACA, TIPO CAIDOS DE LA GUERRA CIVIL EN EL GUARDAPASOS, ES O NO ES UNA FORMA DE EXALTAR UN TRABAJO, me parece que es de ser un poco CINICO por parte de quien lo haya escrito.
Y por último sólo preguntar si realmente se han leido la reflexión, porque en la misma sólo se hace mención de algunas de las cosas que se han hecho a lo largo del año y se dice que un simple agradecimiento no vendría mal, aunque al final del mismo también se comenta que dicho agradecimiento no es necesario para seguir trabajando duro por esta hermandad y que para que la mayoría de los COFRADES que la integran se sientan tan en casa como ahora mismo lo están.
Para despedirme simplemente comentar que la Junta Directiva no necesita este "blog" para autocomplacencia, simplemente nos valen las palabras de la gente de la calle que han visto las procesiones, en las que creo que hemos evitado bastante el EFECTO MUELLE de las filas, y nos han felicitado por el esfuerzo y el trabajo realizado en las mismas, siempre según comentarios de gente de la calle.

Anónimo dijo...

Estoy alucinando ...
Cuando se creó este BLOG (con mayúsculas), y lo sé de buena tinta, creo que lo único que se buscaba era tener un punto de encuentro, para un grupo de Hermanos y amigos con una Causa común.
Esa Causa común tienen nombre propio y son María y su Bendito Hijo.
Le di a mi Amigo Antonio un consejo, opina siempre desde el punto de vista de los que te van a leer y así nunca te equivocarás, que al que no le guste, con no volver a entrar en el blog, tienen que les sobra.
Yo también tengo un blog, que para el que no lo sepa es un sitio web personal actualizado periódicamente y que recopila textos, artículos o vivencias personales de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente, evidentemente tengo un correo electrónico para quien se quiera dirigir a mí, pero no doy la opción a energúmenos envidiosos a que publiquen sus epopeyas en mi Diario.
Quien me quiera criticar, que lo haga en su casa, que ya me libraré yo de no entrar en sus dominios.
Hermano Antonio, a estos “elementos anónimos y cobardes” mejor no echarles cuenta, principalmente porque con su talento y saber estar y cimentación Cristiana, están demostrando, creo yo, a que colectivos de personas pertenecen.
Patricio Hidalgo
Sevillano Villarrubiero por Amistad.
(y espero que no moleste a nadie)

Compañera de la vida dijo...

Cuánto me cuesta entender las palabras que acabo de leer. Ser miembro de una Junta directiva, sea de lo que sea, no es tarea fácil (lo se por propia experiencia, aunque en un ámbito distinto al de las hermandades de pasión). Se trabaja con el mayor esmero del mundo, aún consciente de que nunca agradarás a todo el mundo. Se dedican horas, horas y horas de trabajo, aunque no lo parezca y la gente no se lo crea. Desde aquí, Antonio, quiero decirte que alabo la labor que realizáis, ya que no asistí a esa Junta, donde creo que se escucharon muchas palabras fuera de tono y preparadas de antemano para atacar a quien a día de hoy, formáis nuestra Junta Directiva. Cualquier labor que llevéis a cabo durante el año es digna de alabanza, aunque ello no quita que si es necesaria una crítica deba de hacerse, pero siempre de la forma más humilde posible e intentando buscar una mejoría. Si en algo consideráis que puedo ayudar pedidlo. Desde aquí os envío mi más sincera felicitación por la labor que habéis realizado. Decir que la belleza y seriedad de la procesión de Viernes Santo, vista desde fuera de la misma, fue total, no importa si nuestros pasos van o no dentro de nuestras filas "morás". Todos somos Hermanos.