Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

miércoles, 14 de abril de 2010

UN HERMANO

HERMANO: Francisco J. Cabezas Buitrago

Es segundo viernes de cuaresma y tu madre te dice” niño pruébate la túnica de los cofrades”, tu con todas las ilusiones del mundo vas y te la pruebas no pensando solamente en la semana santa que te espera sino en la tradición que has vivido desde pequeño y el amor sobre tu nazareno. Pasa el tiempo, pasan los ensayos y cuando menos te lo esperas llega la semana que deseas la semana más grande de los cristianos después de tanto sacrificio tantas desilusiones tantas discutas. Etc... ya está aquí lo que deseas la gran semana.

Pendiente de que haga sol te levantas por la mañana del jueves santo después de haber visto como colocan las camareras los pasos el miércoles y simplemente ves a tu abuela sentada en el sillón de siempre pero con una cara y una sonrisa diferente a la de todos los días entonces compruebas que la semana santa ha llegado. A media tarde ves llegar tus pasos a la iglesia y se te remueve el cuerpo pero cuando tu abuela con las pocas fuerzas que le quedan y la poca energía que le quedan en esta vida te dice “trae rico que te hago el nudo del cordón” y tu tan orgulloso vas y aunque sea el peor nudo te lo dejas hacer. Comienza la procesión y sale el Niño de la Bola para mí ya estamos en la verdadera Semana Santa se me encoge el corazón y empiezo a llorar como una magdalena. Los moraos estamos en la calle.

Son las 5 y media de la mañana nos espera la procesión, intentas con todo no levantar a tu abuela pero no sé lo que pasa, será el de arriba que la hace despertar, y entre lagrimas te dice rico mío no se cuanto me quedará de vida pero déjame hacerte el cordón que tanta vida me da y tanto me agradecerá mi Jesús nazareno, entonces te derrumbas y comprendes en verdad lo que es ser nazareno de esta hermandad. Cuando vas por las calles desiertas en oración con tu penitencia solo piensas en aquellos que te han dejado y que a la vez te han ayudado en tu vida.

Termina la procesión de los encuentros y estas deseando llegue el viernes por la tarde para volver a vestirte de cofrade y a la vez no quieres porque sabes que esto se acaba. Si el momento más emocionante de toda la semana santa es lo encuentros no es más el viernes por la tarde cuando ves a tu sobrinilla de 6 años , hacerse el nudo por la abuela que puede ser que el año que viene este con el más grande de ahí arriba ,es escalofriante.

Termina semana santa y parece que todo pasa pero para mí la gente de esos ensayos , de esa Semana Santa , de esa devoción por el señor no pasa para mí esta siempre dentro de mí corazón como mi abuela mora que ojala el año que viene este ahí para hacerme el nudo del cordón o si no que nuestro nazareno la tenga con ella para ver como los amo y los venero.

Muchas Gracias por colaborar y contar tus pensamientos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco soy Rebeca, acabo de leerlo y tengo los pelos de punta, ahora acabo de comprender el verdadero valor de la Semana Santa, me ha llegado al corazón, espero que puedas disfrutar muchos años mas, de una semana santa igual en familia. Me alegro de haber conocido a una persona como tú, un besazo enorme.

angel ruiz leon dijo...

POR ESTAS PEQUEÑAS COSAS MERECE LA PENA SER NAZARENO. TUS PALABRAS SON PRECIOSAS Y SINCERAS. FUERZA MORAOS