Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

lunes, 9 de mayo de 2011

POR MARCOS COLMENERO

Acaba de concluir la misa de comunión general, tercer acto litúrgico de nuestra hermandad. Hemos besado los pies a Jesús, pidiendo su ayuda e intercesión; ayer mismo confesamos nuestros pecados, pidiendo perdón a Dios por ellos. Hoy hemos escuchado, de manos de Ezequiel y Pablo, el mensaje de salvación que ilumina nuestra fe:
• Dios es quien, con su voluntad, da la vida al hombre después de la muerte.
• Antes, el hombre ha de vivir teniendo a Cristo como imagen.
• Es el Espíritu el que nos ilumina; en la vida y después de ella.
Esa es nuestra creencia y por eso estamos aquí. Fe es lo que se nos pide. A cambio, se nos ofrece perdón y guía; mucho más de lo que quizá merecemos. Dios nos juzga como lo que somos: hombres imperfectos, gobernados por impulsos y miedos.
Hace más de un siglo, la necesidad de unos y la bondad de otros hizo posible una hermandad como la nuestra. Unidos en la fe, los primeros moraos se ayudaron a vivir… y se ayudaron a morir. Socorro mutuo y amor fraterno han sido los pilares de nuestra hermandad. La vida ha cambiado, pero hoy como ayer, el cofrade vive imitando a Jesús con la esperanza de compartir su salvación después de la muerte. El amor, a Dios y al prójimo, debe seguir gobernando nuestra vida.
Termina la misa pero no termina nuestra función: Ahora debemos representar como hermanos, la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Somos una hermandad de luz que año tras año recuerda al mundo lo que el Hijo de Dios hubo de sufrir para ofrecernos la salvación. Con esto en mente, es hora de afrontar nuestra asamblea general.

1 comentario:

Marisi Palomino dijo...

el final de nuestra comunión general me llegó ese día al corazón, pero ahora que la estoy leyendo detenidamente me llega aun más. felicidades Marcos!!