Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

martes, 14 de diciembre de 2010

CARTA DE NUESTRO OBISPO

REDIMIR, TRANSFORMAR, CONVERTIR.




Si hemos comenzado el Adviento bajo el signo de la Cruz y estamos reconociendo en ella, en lo que significa, la fuerza renovadora que, con el sacrificio de Jesucristo, nos llega con la presencia del Espíritu Santo en su Iglesia, no nos podemos quedar sin mas en una especie de voluntarismo ingenuo que piensa puede imitar a Jesucristo en su entrega y sacrificio.
Nosotros estamos llamados a ser seguidores de Jesús, estamos llamados a ser realizadores de su estilo, forma y manera de ser, y dejarnos transformar por el Espíritu que nos entregó ya en la Cruz cuando exhalo su ultimo aliento en el momento de su muerte: "E inclinando la cabeza entrego el espíritu"nos dice San Juan.
Y su aliento, su aire, lo que caracteriza al Hijo del Hombre es ser siervo. De nuevo se hace imprescindible citar al Papa: " Junto a estas palabras del Apóstol de los gentiles, están las propias palabras del Evangelio que acabamos de escuchar, y que invitan a vivir desde la humildad de Cristo que, siguiendo en todo la voluntad del Padre, ha venido para servir, para dar su vida en rescate por muchos.
Para los discípulos que quieren seguir e imitar a Cristo, el servir a los hermanos ya no es una mera opción, si no parte esencial de su ser. Un servicio que no se mide por los criterios mundanos de lo inmediato, lo material y vistoso, sino porque hace presente el amor de Dios a todos los hombres y en todas sus dimensiones, y da testimonio de El,incluso con los gestos mas sencillos. Al proponer este nuevo modo de relacionarse en la comunidad, basado en la lógica del amor, y del servicio, Jesús se dirige también a los jefes de los pueblos porque, donde no hay entrega por los demás, surgen formas de prepotencia y explotacion que no dejan espacio para una autentica promoción humana integral."
La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud nos tiene que conmover, nos tiene que convencer de que, sin este "aire" la fe de la Iglesia, se debilita y enfría. !Cuidado! Si alguien piensa en hacer alardes triunfales para imponer frente a otros " nuestras razones", ya salio al paso de esto Juan Pablo II cuando nos dijo en Cuatrovientos "la verdad no se impone sino que se propone" y el Papa Benedicto XVI lo subraya en el texto arriba citado.
por eso, no me extraño que, en este momento, se dirigiera en directo a los jóvenes en la plaza del Obradoiro en Santiago: " Y quisiera que este mensaje llegara sobre todo a los jóvenes: precisamente a vosotros, este contenido esencial del Evangelio os indica la vía para que, renunciando a un modo de pensar egoísta, de cortos alcances, como tantas veces os proponen, y asumiendo el de Jesús, podamos realizaros plenamente y ser semilla de esperanza".
El camino del Adviento que cada año significa nuestros jóvenes en su anual Marcha de Adviento es en si mismo un aprendizaje, un entretenimiento para recibir- sin reservas- al Dios-Niño de nuestra Navidad. Si Dios se hizo Hombre, si vino a nosotros para servir y no para ser servido debemos conmovernos desde el fondo de nuestro ser y exigirnos unos a otros la celebración de una Navidad que sea en si misma servicio eclesial.
Desde la limpieza y honradez de este testimonio, el Papa no tiene pelos en la lengua y, con toda delicadeza, emplaza a los "jefes de los pueblos": " Jesús se dirige también a los "jefes de los pueblos", porque, donde no hay entrega por los demás, surgen formas de prepotencia y explotación que no dejan espacio para una autentica promoción humana integral." Jóvenes que se atrevan a ocupar los puestos de esta sociedad con este estilo siempre nuevo de ser servidores de todos. Las cruces y los palos van ajenos a ser servidos y esclavo de todos, pero es el Señor quien nos hace ser así.

Vuestro Obispo.

No hay comentarios: