Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

lunes, 5 de octubre de 2009

1º GUARDAPASOS

En la villa de Villarrubia de los Ojos a 15 de Diciembre de 1968.


Don Severino Alcoceba, mayor de edad, jubilado, casado natural de León y vecino de esta localidad calle Mira la sierra numero 15.



Don Manuel Blanco Arias, Don Antonio Buitrago Megías y Don Tomás Rabadán Barba en su condición de Presidente,Secretario y tesorero respectiva mente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Cristo de la Agonía, debidamente autorizados por su hermandad que se haya debidamente constituida.


Tienen los comparecientes la capacidad legal necesaria a juicio de los testigos de pie, mayores de edad para llevar a efecto el presente documento de compra y venta.


De 108,75 metros cuadrados. En el termino de Villarrubia de los Ojos y paraje conocido como "la Revoltosa" sitio en los extramuros de la carretera Urda, lindando al norte con el vendedor y al oeste con la calle Mira la sierra por un precio de 4.118 pesetas.



Que declara haber recibido el importe de dicha finca.



Don Manuel Blanco Arias, Don Antonio Buitrago Megias y Don Tomas Rabadán Barba aceptan la venta quedando desde hoy en posesión de la parcela mencionada.


Así lo dicen, otorgan y firman todos los testigos de pie en Villarrubia de los Ojos en la fecha que al principio se expresa.



El vendedor

Severino Alcoceba



El comprador la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Cristo de la Agonía.


El Presidente................ Secretario.......... Tesorero

Manuel Blanco--- Antonio Buitrago -- - Tomas Rabadán



Esto es historia de nuestra Hermandad, de cuando se compro el primer guardapasos que todos recordamos, seguramente cuando pasen algunos años, a los Hermanos mas pequeños les gustara saber que ese fue nuestro primer guardapasos, sitio donde se guardaban los tronos de la Hermandad y donde se juntaban para los ensayos de costaleros.

Me han contado que se hizo con mucho trabajo pidiendo los materiales para hacerlo y juntando se la junta directiva los fines de semana para llevar a cabo la obra entre sudores y angustias, malos y buenos momentos consiguieron terminarlo, para el disfrute de todos los que hemos llegado detrás.

Hoy en día disfrutamos de un guardapasos mas moderno y mas grande que mas adelante os presentare.