Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

viernes, 30 de octubre de 2009

LA ULTIMA LEVANTA

La ultima levanta,eso es,parece que no llegara nunca, que no se acabara, pero llega el día que tienes que decir me voy, para que otro grupo de jóvenes costaleros se hagan cargo de ti, como está mandado.
Recuerdos, es lo que queda de esos años maravillosos, que éramos críos cuando empezamos a ensayar en la calle de Hermano Mayor y ahora nos vamos estando en la plenitud de nuestra madurez.
Te hemos sacado ciento de veces, entrado, balanceado,andado paso a paso, nos hemos caído al suelo como tú caíste para que tu madre la Virgen de la Soledad corriera a socorrerte, te hemos levantado como tú te levantaste por la humanidad.
Te hemos llevado, paso a paso, soportando el peso de tu gloria por la ilusión de ser tus costaleros. Una ilusión que nos han enseñado tus capataces con el paso de los años, a creer, poder, levantar, seguir, poquito a poco con el paso cansado de pierna a pierna. La callecita estrecha que decir de esos años, cuando había que subirse a la cera por qué el trono no entraba en la calle, sufrir, penar, sentir, pedir, llorar, ver el sol salir a tu espalda y el reflejo de tu sombra andar, para llevarte al final.( Sirvan estas palabras de homenaje, a costaleros que tu Jesús, llamaste a tu presencia. Jesús y Victorio).
Nos has enseñado, sentimiento, amor, amistad, compañerismo, humanidad, felicidad, la grandeza de lo que es una hermandad.
Hoy gracias a uno de esos chicos, tus costaleros están a la cabeza de tu Hermandad, para servirla como tú nos serviste a nosotros.

























No hay comentarios: