Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

miércoles, 21 de octubre de 2009

HISTORIAS DE LA GUERRA

Gracias a Don Lucio Delgado Juarez, hoy en día podemos disfrutar de la antigua imagen de Jesús amarrado a la columna, puesto que fue esta persona quién durante la guerra civil consiguió ocultar dicha imagen y así evitar su destrucción.
En un primer momento Don Lucio Delgado Juarez se dirigió a casa de su madre Dª Margarita con el fin de ocultar la imagen, cosa que hicieron guardándola enrollada en una estera detrás de la puerta de la cocina, aunque posteriormente tuvieron que envolver la imagen en sabanas y mantas para ponerla en un pajar y ocultarla entre la paja. Debido a que seis hombres llegaron a casa de Dª Margarita preguntando por la imagen con la intención de destruirla, al igual que habían hecho con el resto de figuras religiosas. La imagen de ¨Jesús amarrado a la columna¨ permanecio oculta durante los años que duro la guerra civil.
Una vez finalizada la guerra civil, Don Lucio Delgado Juarez, traslado la imagen del amarrado a la iglesia, procesionando ese mismo año.
Al año siguiente se compró otra imagen de Jesús y Don Luis el párroco y los hermanos nazarenos llamaron a Don Lucio Delgado Juarez, para que fuera el quien se hiciera cargo de guardar la imagen antigua de Jesús en su casa, donde lo tuvo hasta su muerte y desde entonces lo tienen sus hijos con gran cariño y devoción.
Esta historia la consiguió recopilar el Presidente de nuestra Hermandad Don Ángel, Ruiz León, a través de unos comentarios oídos, fue recopilando datos hasta dar con la familia quien le contó la historia antes narrada.

No hay comentarios: