Jesús Nazareno

Jesús Nazareno
Alabar Este Sentimiento.Sentimiento Siempre Verdadero, Siempre Presente, Creciente, Creyente. El Sentimiento, La Alegria y el Orgullo de Ser NAZARENO

PAGINAS Añadir nuevas páginas automáticamente

lunes, 5 de octubre de 2009

JESÚS EN LA AGONÍA

CONTRATO



Reunidos, de una parte Don Manuel Blanco, Hermano Mayor de N. P. Jesús Nazareno, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) y Don Antonio Buitrago, Don Tomas Rabadán, Don Antonio Santos, Don Ramón Úbeda y Don José Muñoz miembros de la citada Hermandad.

Y de la otra parte el que suscribe Don Faustino Sanz Herranz de profesión escultor, domiciliado en Madrid, por ambas partes contratamos la realización de las siguientes obras escultóricas.

1º La imagen del Stmº. Cristo ( agonía ) realizada en el tamaño de 1.75 cms.

2º Las figuras en actitud sentada, de los cuatro Evangelistas conforme a modelos presentados y en medidas cada uno de 1.20 cms. Incluido peana.



Cada Evangelista, llevara su atributo tallado en la misma clase de madera la cual será para las obras señaladas.



Se cuidarán todos los detalles anatómicos del Santísimo Cristo, proporciones estéticas, expresiones del rostro etc.

Así como los detalles de los cuatro Evangelistas.



Por ambas partes, contratamos que la figura del Santísimo Cristo llevara la cruz tallada en madera rustica con la cartela grabada.

JESVS NAZARENVS REX JUDAEO RVM

y los clavos serán de hierro forjado.



En pesetas, 37000 mil pesetas y cada Evangelista en 12000 mil pesetas la obra completa asciende a la cantidad de OCHENTA Y CINCO mil pesetas.

Los pagos serán mediante cheque bancario-nominativos según acuerdo y 15 días naturales antes de la próxima semana santa de 1967, siendo los transportes y embalajes, por cuenta de los señores de la Hermandad de Villarrubia de los Ojos.



Y para que conste, por ambas partes interesadas de común acuerdo, firmaremos por duplicado en Villarrubia de los Ojos a 14 Junio de 1966.



Por la Hermandad ----------------------------------------------El escultor

Hermano Mayor-----Tesorero----Vocales



















No hay comentarios: